Hoy en día, la tecnología nos permite almacenar los datos de la empresa, de una manera fácil y segura, a través de la nube. Sin embargo, esta migración de datos a la nube es muchas veces un procedimiento desconocido y nuevo para algunas empresas. 

Por ello, en Nova Cloud, al ser expertos en servicios en la nube, hemos resumido este procedimiento en 5 pasos imprescindibles que se deben seguir para que tu empresa realice una correcta implementación:

 

1) Evaluar el proyecto

Lo primero que se debe realizar es una verificación previa de los sistemas que tiene la empresa para decidir las opciones de servicios en la nube disponibles que más se ajusten a sus necesidades. Al tomar la decisión de migrar es importante que se realice una planificación de los objetivos que quieren realizar al momento de finalizar la migración.

 

2) Preparar el proceso de migración a Cloud 

Es importante asegurarse que todos los entornos estén listos para iniciar el proceso de migración, desde las personas que van a realizar el seguimiento del proceso, hasta la información y los datos seleccionados que se van a migrar.

 

3) Realizar pruebas de funcionamiento 

Para determinar la viabilidad de la migración se deben ejecutar proyectos de prueba que nos permitan identificar posibles errores y así corregirlos antes del proceso de migración. Además, las pruebas ayudan a que la empresa se familiarice con el sistema y obtenga los conocimientos necesarios al llegar el momento de la migración. 

 

4) Es momento de hacer la migración

Las migraciones deben realizarse con una IaaS (Infraestructura como servicio), de esa manera los servicios de las empresas serán muy similares al original (antes de la migración). Esto también nos permite ahorrar esfuerzos durante cambios importantes en los sistemas que puedan condicionar la operación de la empresa. ¡Queda todo listo para subir a la nube!

 

5) Migración finalizada ¡Ya estamos en la nube!

Ya finalizada la migración a la nube, es importante asignar las tareas administrativas en Cloud permitiendo a los usuarios seguir su camino con este nuevo sistema. Para ayudarlos en este nuevo entorno.

Asimismo, este sistema Cloud permite a las empresas hacer una valoración de cuánto va a ir madurando la nueva plataforma, y con ello, decidir los servicios y aplicaciones que se pueden ir implementando en un corto o mediano plazo.

En Nova Cloud, tenemos un equipo de especialistas listos para ayudarte en este importante proceso de evolución digital de tu empresa.  

Migrar a la nube es más fácil con Nova Cloud.

Categorías: